PRIVAOC

AGENCIA APROBADORA

Proceso de aprobación

El proceso de aprobación comienza cuando la institución educativa, a través de su oficial de contacto, somete una petición escrita mostrando interés en obtener nuestra aprobación para matricular estudiantes veteranos y beneficiarios en su institución. Una vez recibida la petición, se procede por consiguiente a enviar la solicitud de aprobación a la institución. La misma deberá ser cumplimentada en su totalidad; deberán someter dos copias del catálogo institucional, así como otros documentos relacionados a su institución. Se requiere someter un original y dos (2) copias de toda la documentación.

La institución deberá cumplir con dos requisitos básicos: estar autorizada para operar a nivel estatal y nacional por alguna de las agencias acreditadoras existentes; así como haber estado ofreciendo cursos por un mínimo de dos años de manera consecutiva. De no cumplir con ello, la solicitud no podrá ser procesada.

Una vez recibida la solicitud de aprobación, la misma será revisada y evaluada en un transcurso no menor de 14 días. Una visita de inspección a la institución educativa será coordinada, con el fin de verificar que las facilidades físicas descritas en la solicitud de aprobación cumplan con lo requerido. De evaluarse y considerarse la solicitud favorablemente, la misma será enviada para la aprobación a la oficial de Enlace Educativo en el Departamento de Asuntos a Veteranos. Posteriormente, los oficiales institucionales serán notificados formalmente de la aprobación. Es entonces que el personal de la Agencia procederá a reunirse con los Oficiales Certificadores designados en las instituciones a los fines de orientarlos sobre sus deberes y responsabilidades al momento de matricular y certificar a estudiantes veteranos y beneficiarios.

Una vez aprobada la institución, será requisito mantener la aprobación actualizada. Se realizará una visita de supervisión anual para verificar los expedientes de los estudiantes veteranos y beneficiarios; esto con el fin de verificar que las instituciones estén en cumplimiento con las políticas institucionales y con nuestras regulaciones.

Será necesario además mantener vigente y actualizado el expediente institucional en nuestra Agencia, por lo que requeriremos que la institución provea periódicamente la siguiente información:

  • calendarios académicos
  • licencias y cartas actualizadas de las agencias acreditadoras
  • catálogo institucional
  • licencia Sanitaria del Departamento de Salud
  • endoso del Cuerpo de Bomberos
  • costos de matrícula
  • otra documentación relevante
Si interesa conocer más información sobre los beneficios educativos otorgados a los estudiantes veteranos, y que pueden ser utilizados en las instituciones aprobadas en Puerto Rico, puede acceder a la siguiente dirección en la “Internet” :

www.va.gov/benefits/education